¿Estás preparado para aprender a cocinar una auténtica tortilla española de patatas?

En esta ruta aprenderás a preparar la tortilla española, uno de los platos más típicos y deliciosos de nuestra gastronomía, con la guía de un chef experto. Pero eso no es todo, también te enseñaremos cómo se prepara el “Agua de Valencia”, un cóctel característico de esta zona. Vas a vivir una intensa jornada gastronómica al estilo valenciano en una casa rural típica de la Albufera, disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.

Pasaremos a recogerte por tu hotel en Valencia y después de unos 30 minutos llegaremos a destino. La casa rural es encantadora, está situada en uno de los parajes más bonitos de Valencia: el Parque Natural de la Albufera. Los anfitriones te estarán esperando con un refresco de bienvenida y luego te pondrás manos a la obra, equipado con tu delantal y gorro de cocinero.

Un chef experto en cocina valenciana te guiará paso a paso para que aprendas a cocinar la mejor tortilla española de patatas. Mientras tanto, te contará los secretos, costumbres y tradiciones de la gastronomía española. Pero eso no es todo… También aprenderás a elaborar “Agua de Valencia”, una bebida muy popular en nuestra ciudad, que se ha hecho famosa en otros lugares del mundo. No vamos a contarte cómo y con qué se prepara porque queremos que disfrutes de esta experiencia tú mismo. ¡Te encantará su sabor!

Mientras se fríen las patatas, darás un paseo por el entorno inigualable de la masía y verás los campos de naranjos y arrozales que la rodean, el huerto, la barraca y el paisaje natural de la Albufera al atardecer. Regresaremos a la cocina para terminar tu tortilla de patatas y luego iremos todos a la mesa para comprobar lo buena que te ha salido. En esta típica merienda-cena valenciana tu tortilla española irá acompañada de embutidos, jamón, queso, fuet, frutas y dulces con vino mistela, café y bebidas. ¡Un auténtico disfrute para tu paladar!.

De esta inolvidable experiencia, te llevarás un Diploma de Embajador de la auténtica Tortilla Española y Experto elaborador del “Agua de Valencia”. Ya puedes considerarte ¡un maestro de nuestra cocina autóctona!