Aprende a cocinar una paella en Valencia y descubre la Ruta de la Seda.

En esta ruta disfrutarás de una visita guiada por el centro histórico para descubrir los secretos sobre la Ruta de la Seda. Por la tarde, vas a asistir a un Curso de Paella en Valencia, en la mejor Escuela de Paellas y luego te deleitarás con una copiosa cena con tu paella como plato principal y otras delicias típicas.

La Ruta de la Seda es un trayecto comercial cuyo origen es el negocio de la seda china, en el siglo I aC. Esta ruta fue extendiéndose por Asia hasta llegar a Europa. En el siglo IX llegó a la península Ibérica de la mano de los árabes y Valencia se convirtió en el centro de la industria sedera española, siendo la actividad económica más importante de la ciudad entre los siglos XIV y XVIII.

En 2015, la UNESCO incluyó a España como país miembro de la Ruta Occidental de la Seda y Valencia fue nombrada Ciudad de la Seda 2016. En esta visita guiada por la Ruta de la Seda en Valencia un guía experto te contará todos los detalles acerca del comercio de la seda y visitarás los lugares donde se llevaban a cabo este tipo de actividades.

La visita comienza en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, que funcionó como órgano regulador del gremio de los sederos desde el siglo XV y actualmente alberga el Museo de la Seda. Continuarás caminando hacia un antiguo taller sedero que aún conserva la distribución de su antigua fábrica. Recorrerás las calles del antiguo barrio de Velluters, una zona donde se concentraban las fábricas de seda. También visitarás las tiendas más representativas de indumentaria valenciana y podrás apreciar los productos que aún hoy se elaboran artesanalmente con la seda.

La siguiente parada es en la Lonja de la Seda, un impresionante edificio gótico declarado Patrimonio de la Humanidad. Antiguamente fue el centro las transacciones comerciales de Valencia, donde el negocio de la seda jugaba un papel primordial. Para finalizar, conocerás un antiguo taller que fabricaba ornamentos eclesiásticos de seda, mediante el uso de telares y tradicionales técnicas de bordado.

Por la tarde, nos encontraremos en la Escuela de Paellas y te pondrás ¡manos a la obra! Un chef experto te irá explicando paso a paso cómo se prepara una paella valenciana, mientras te cuenta cómo nació la paella en Valencia, la historia de sus ingredientes y muchas otras curiosidades. La diversión está asegurada!

Mientras se cocina tu paella compartiremos una cata de vinos valencianos o de cerveza artesanal, y probarás los tomates que dan fama a nuestra huerta y una tortilla española como pocas.
Llega el momento de probar tu paella y otros platos típicos en una generosa cena al estilo valenciano. Seguro que te ha salido deliciosa! Después de cenar recibirás un “Diploma de Especialista Paellero”, para que recuerdes siempre el día que aprendiste a cocinar una auténtica paella en Valencia.