Aprende a cocinar la mejor paella valenciana y saborea nuestros vinos y productos típicos.

Durante esta jornada, te adentrarás en la historia y las costumbres de la gastronomía valenciana. Degustarás nuestros productos típicos mientras recorres el centro histórico y el Mercado Central de Valencia. Al final de la mañana disfrutarás de una cata de vinos valencianos y por la tarde aprenderás a cocinar una auténtica paella valenciana con la guía de un chef experto. Un día completo para conocer y saborear nuestras especialidades gastronómicas.

El GastroTour comienza por la mañana, recorriendo con un guía local el centro histórico de Valencia donde visitaremos la catedral de la gastronomía: el Mercado Central, el mayor centro de Europa especializado en productos frescos. Su magnífico edificio de estilo modernista alberga cada día una amplia variedad de frutas y verduras, hierbas y especias, pescados y mariscos del Mediterráneo… ¡Es un lugar que no puedes perderte!. 

Durante todo el recorrido te deleitarás con mini degustaciones de productos típicos y para finalizar la mañana, disfrutarás de una cata de dos excelentes vinos valencianos.

Por la tarde, prepárate para vivir una experiencia única, divertida e inolvidable. En la Escuela de Paellas, un chef experto te enseñará paso a paso cómo cocinar la mejor paella valenciana y te explicará la historia de su creación y muchas otras curiosidades. Mientras preparas tu paella, disfrutarás de un aperitivo de tapas típicas con vinos valencianos o cerveza artesanal.

Cuando termines de cocinar nos iremos todos a la mesa a probar tu paella acompañada de entrantes típicos, bebidas, postre, licor y café. Luego de la tradicional cena valenciana, recibirás un Diploma de Especialista Paellero”, como certificado de esta original experiencia.

Después de vivir este GastroTour, vas a querer llevarte todas las recetas de la cocina valenciana para experimentar y probar en tu casa.