Conoce los secretos del Santo Caliz de Valencia.

En esta ruta vas a caminar por nuestra ciudad en una visita guiada por el centro histórico y sus majestuosas iglesias, donde te desvelaremos la historia del Santo Caliz de Valencia. Pero además conocerás los lugares que no puedes perderte en tu visita a Valencia, en un confortable Tour en Bus por la zona histórica y por el área moderna de la ciudad.

Comenzarás el día descubriendo la historia del Santo Cáliz de Valencia, desde sus raíces en Jerusalén hasta su ubicación actual en la Catedral de Valencia. Según afirman los últimos estudios realizados sobre el tema, el auténtico Cáliz que utilizó Jesús en La Última Cena es el que se resguarda en la Capilla del Santo Cáliz de Valencia. El propio Vaticano respalda esta teoría, ya que en 2015 ha concedido un Año Jubilar cada 5 años para que los peregrinos se acerquen a nuestra Catedral a venerar el Santo Cáliz de Valencia.

Esta visita guiada comienza en la iglesia más antigua de Valencia, la Iglesia de San Juan del Hospital. El recorrido continúa hacia la Catedral de Valencia donde visitarás la Capilla del Santo Cáliz y el Museo de la Catedral, que atesora valiosas obras de arte religioso de diferentes artistas valencianos a través de la historia. Luego atravesarás la animada Plaza de la Virgen, el centro neurálgico de la ciudad para seguir el recorrido hacia la Iglesia de San Nicolás. Le llaman “la Capilla Sixtina valenciana” por el impresionante conjunto de frescos pintados sobre 2.000 metros cuadrados de bóvedas, nervios y columnas.

Luego, prepárate para descubrir cómodamente toda la ciudad con los 2 recorridos que te ofrece el Bus Turístico: la Ruta Valencia Histórica te llevará a conocer la zona monumental y más antigua de Valencia: el centro histórico, los lugares céntricos y otros sitios de interés como el Museo de Bellas Artes San Pío V, el Bioparc, el antiguo cauce del Río Turia, o las históricas Calle de la Paz y Calle de las Barcas.

En la Ruta Valencia Marítima conocerás la zona moderna de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con su Palau de les Arts (Ópera de Valencia), el Hemisferic, el Oceanografic, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. También podrás apreciar el renovado Puerto de Valencia o la Playa de la Malvarrosa, entre otros. Puedes combinar ambas rutas como prefieras, subiendo y bajando en cualquier parada, tantas veces como quieras durante el mismo día. Cada recorrido tiene una duración de 90 minutos y cuentan con audioguía en 10 idiomas.

Si quieres conocer la historia y la cultura religiosa de Valencia pero también la zona cosmopolita de la ciudad… ¡No te pierdas esta ruta!