¡Vive las Fallas de Valencia desde adentro!

Conviértete por un día en un auténtico “fallero” y sumérgete en las costumbres y lugares típicos de nuestra fiesta más reconocida. Recorrerás un barrio tradicionalmente “fallero”, visitarás un “casal” y tomarás un aperitivo con los protagonistas de la fiesta: los falleros.

En esta visita guiada privada por las Fallas de Valencia, te contamos todo todos sus secretos: cuándo y cómo nacen, porque se queman, la historia de los “casales”, qué es una “mascletá”, cómo se organiza la Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, y mucho más.

Comenzamos en el Mercado de Colón, uno de los edificios más relevantes del modernismo, y desde allí nos vamos a Ruzafa, un barrio tradicionalmente fallero. Lo recorreremos para ver varias Fallas de la Sección Especial, las más grandes e impresionantes que verás en las Fallas de Valencia. Caminarás por las calles Sueca, Cuba y Literato Azorín, famosas por su espectacular iluminación durante las Fallas valencianas.

Nos tomaremos un descanso dentro de un auténtico “casal” (el lugar donde se reúnen los “falleros”), en una de las Fallas de Valencia más antigua. Allí, vas a saborear un tradicional aperitivo valenciano, mientras aprecias las costumbres de los “falleros”, su vestimenta típica, antigua documentación y símbolos históricos, y hasta un “ninot” (pequeña escultura que forma parte del gran monumento) que fue salvado de las llamas. Tendrás el privilegio de disfrutar del ambiente más representativo de las Fallas de Valencia junto a sus protagonistas, muy de cerca.

Afuera, los petardos, las bandas musicales y el bullicio invitan a seguir el paseo por el barrio de Rusafa. Visitaremos la espectacular Iglesia de San Valero, tiendas antiguas y contemporáneas y singulares espacios de arte, disfrutando del increíble ambiente festivo.

Te gustará tanto Ruzafa que vas a querer volver! Por eso te invitamos a disfrutar de una animada verbena, cualquier noche de las Fallas en Valencia.

¡Vive con nosotros lo mejor de nuestra fiesta grande!